Cicatriz Queloide

Se forman durante la cicatrización de una herida. En el proceso, la herida segrega demasiados factores de crecimiento y provoca el crecimiento anormal de la cicatriz que suele ser grande y roja.

Pueden formarse donde la piel ha sido dañada, como por un corte quirúrgico, una perforación corporal, una quemadura, varicela o acné.

Formando un tejido grueso que sobresale de la zona que está sanando y que hace que la cicatriz sea más grande que la lesión original. 

Tratamiento

El tratamiento tiene una duración de hasta unos 60 minutos según la zona a tratar.

En primer lugar, se aplica una crema anestésica y, minutos después, ya se puede comenzar a aplicar el láser. En algunas ocasiones, es necesario infiltrar anestesia.

El láser de CO2 es de tipo fraccionado ablativo: actúa “vaporizando” las capas superficiales de la piel y crea columnas térmicas, en las capas más profundas.

Asimismo, durante su aplicación, el scanner del láser analiza el área a tratar y, a continuación, se realizan los impactos, según la el objetivo que persigue el tratamiento. En las zonas en las que se aplica este tratamiento, aparecen unos puntitos en la piel.