¿Qué es un Blanqueamiento Genital?
3 y 5 de cada 10 mujeres presentan una hiperpigmentación de la zona genital.
El Blanqueamiento Vulvar con Láser se realiza mediante el uso de tecnología Láser CO2, cada sesión generalmente se completa en 15-20 minutos y solo se usa anestesia local (Tópica “untada”). El láser tiene como objetivo eliminar la capa de melanina que causa el color oscuro indeseable.
El proceso debe entenderse como gradual, y requiere de 3 a 6 sesiones según cada caso, además se utilizan sustancias coadyuvantes, y el espacio entre sesiones debe ser de 3 semanas.
Durante el procedimiento con láser, puede producirse una sensación de molestia leve, tipo ardor, la cual es tolerable.
Beneficios y tiempo de recuperación
Con forme a la evolución de las sesiones, se logrará la disminución de la pigmentación o coloración de la piel, logrando un color más homogéneo al resto del cuerpo. Mejora la textura y elasticidad de la piel.
La reacción de enrojecimiento y calor puede desaparecer de 24 a 72 horas, es posible realizar todas sus actividades normales desde el 1º día del tratamiento.
El tratamiento con láser puede generar irritación de la piel tratada, que pudiera llevar a tener algo de ardor o dolor leve. Es una sensación pasajera, que cede en unos pocos días.
Con el fin de evitar roces con la ropa durante el ejercicio, que pudieran generar una irritación mayor, la idea es evitar el ejercicio durante una semana.